Diputado Raúl Soto (IND) propone que se permita el retiro del 10% de ahorros previsionales en medio de crisis por Covid-19

El parlamentario emplazó al Ejecutivo a apoyar la iniciativa que presentará como un proyecto de ley, en medio de la crisis sanitaria que exige un mayor apoyo económico para los chilenos.

En medio de la pandemia internacional por el Covid-19, el diputado integrante de la Comisión de Economía, Raúl Soto, propone que las personas puedan realizar un retiro de hasta un 10% de sus ahorros previsionales, a raíz de la incertidumbre que vive nuestro país por la crisis del nuevo Coronavirus y específicamente, para que exista una liquidez económica que les permita cumplir con el aislamiento social.
El parlamentario, emplazó al Gobierno a apoyar esta iniciativa que presentará como un proyecto de ley en pro de los trabajadores y adultos mayores y explicó que “el momento que estamos viviendo con esta crisis sanitaria, nos lleva a un escenario donde podemos plantear este tipo de iniciativas. El retiro de fondos de pensiones se ha planteado en otro tipo de contingencias, como un estado de salud grave o una enfermedad terminal, aquí es mucho más importante, nos enfrentamos a un momento donde la economía mundial no está ni estará estable por un buen tiempo y debemos buscar soluciones que entreguen un solvento económico a los chilenos”.
“Hemos visto como las personas sienten temor de enfrentarse a una cuarentena total porque en muchos casos, necesitan una mayor liquidez económica y este retiro de sus fondos es una de las opciones que deben plantearse en estos tiempos difíciles, donde las personas deben mantenerse en casa para prevenir la propagación de este virus de forma masiva”.
En definitiva, lo que Soto propone es “que este retiro de ahorros previsionales entregue dinero suficiente para cumplir con el aislamiento social y que esto funcione como un alivio económico en tiempos de crisis”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Lunes 30 de Marzo de 2020
  • UF: $28.593,78
  • Dólar: $835,23
  • Euro: $925,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.021,00