En Plaza de Santa Cruz: Se realiza Fiesta de la Vendimia de Colchagua

Este fin de semana se vive la primera fiesta de la vendimia de Chile en la plaza de Santa Cruz.

Como es costumbre, la fiesta organizada por las Viñas de Colchagua en conjunto con la Municipalidad de Santa Cruz concentra sus actividades en la Plaza de Armas donde las 21 viñas socias de Viñas de Colchagua darán a degustar sus principales y reconocidas etiquetas. Uno de sus atractivos más importantes es la gran muestra de la diversidad de vinos del Valle de Colchagua, que año a año concentra el interés por parte de los visitantes.
Para esta versión la Fiesta de Vendimia tendrá una exclusiva muestra de los mejores mostos de las 21 viñas socias y tendrán como invitados especiales a los vinos campesinos de Colchagua, proyecto impuslado y promovido por INDAP que rescata los llamados vinos naturales, donde el viñedo y la vinificación son tratados lo más artesanalmente posible, con la asesoría técnica y comercial de otras viñas.
Como novedad este año, se realizó un adelanto de la fiesta el jueves 4 de marzo con el conversatorio “Las caras femeninas de la Vendimia, encuentro que congregó a representantes de la comunidad local con el objetivo de generar un espacio para poner en valor las “caras de la Vendimia”, humanizando su cadena de valor y su completo ecosistema de la mano de mujeres, incorporando temáticas que hoy son valorados por la ciudadanía: desarrollo con equidad género, medioambiente y sostenibilidad, calidad de vida, colaboración, asociatividad y emprendimiento, entre otros temas. El encuentro estuvo liderado por Maite Rodríguez, Gerente General Viñas de Colchagua, y contó con Ana María Barahona, Directora editorial de Revista LA CAV como moderadora, y la participación de la enóloga, Javiera Ortúzar, de Viña Javiera Ortúzar; María Inés Letelier de Viña La República; Lorena Viu, Directora de Imagen y Turismo de Viña Viu Manent; Carla Morales, Presidenta Consejo Regional de O’Higgins; Andrea Fazio, Hotel Casa de Campo y Tamara Bogolasky, Directora El Borde, proyecto de agroturismo en transición.
La entrada a la Fiesta de la Vendimia es gratuita y los valores de las copas de vino comienzan en $7.000 con la Copa VENDIMIA, luego la Copa COLCHAGUA a $15.000 pesos y la copa VIP + pulsera All Inclusive, que permite probar los vinos íconos de las Viñas de Colchagua a $40.000 por un solo día y la misma a $60.000 que da derecho a degustación premium por los tres días.

Este tradicional evento en el 2019 fue todo un éxito ya que congregó a más de 140 mil visitantes en torno a todas sus actividades. La barra premium donde se descorcharon 1.500 botellas de los mejores vinos de Chile, fue una de las principales atracciones.
Claudio Naranjo, Presidente de Viñas de Colchagua, explica: “nuestro objetivo es promocionar el Valle de Colchagua como DO, donde se producen vinos de excelencia y un destino enoturístico de clase mundial. Somos un valle donde se ‘vive el vino’”.
Sin duda, es un entretenido panorama para este fin de semana, comenzó ayer y culmina este domingo 8 de marzo, en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar más de las cien premiadas propuestas enológicas de las Viñas Apaltagua, Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Emiliana, Encierra, Escondida, Laura Hartwig, Lapostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Maquis, Montes, MontGras, Polkura, Santa Cruz, Siegel, Sutil, Ventisquero, Viñedos Veramonte y Viu Manent que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de cordillera a mar, junto a una seleccionada muestra de artesanía y gastronomía típicas de la zona.

“Hemos renovado nuestra alianza estratégica con Banco BCI, junto con quienes esperamos acercar nuestro valle como destino a todos sus clientes, de modo, de ampliar nuestro mensaje a más personas que logren disfrutar de los encantos de nuestro valle, viñas, hoteles y gastronomía”, detalla Maite Rodríguez, Gerente General de Viñas de Colchagua.

@vinascolchagua #vinoscolchagua / www.colchaguavalley.cl

Horarios Degustaciones

Sábado 7 de marzo
11:30 hrs. Inicio venta tickets y degustaciones
21:00 hrs. Cierre venta tickets
22:00 hrs. Cierre entrega degustaciones

Domingo 8 de marzo
11:30 hrs. Inicio venta tickets y degustaciones
13:30 hrs. Cierre venta tickets
14:30 hrs. Cierre entrega degustaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Miércoles 1 de Abril de 2020
  • UF: $28.597,46
  • Dólar: $846,30
  • Euro: $932,56
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.021,00