Programa Sence promueve contratación de adultos mayores

Son 505 cupos disponibles para todo el país, en una iniciativa que busca entregar herramientas necesarias para desempeñarse en diversos puestos de trabajo.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, ya tiene disponible los cupos del programa Experiencia Mayor, destinado a promover la contratación de personas de 60 años o más y que implicó una inversión gubernamental de más de 723 millones de pesos.
La iniciativa establece una bonificación por concepto de contratación de hasta el 60% de un Ingreso Mínimo Mensual, y una bonificación opcional por concepto de capacitación de hasta $400.000 por persona contratada, para que sea capacitada por la empresa en especialidades atingentes.
El año 2019 el programa tuvo 583 beneficiarios, en su gran mayoría, trabajadores contratados por microempresas (un 70%) y cuyo promedio de edad fue de 67,6 años. Un 45% de ellos fueron mujeres.

Requisitos para postular
El programa fue creado en el año 2019, considerando que el grupo de personas mayores de 60 años es el que más crece en términos poblacionales a nivel país. Según cifras de la Celade (2017), se estima que para el año 2035, uno de cada cuatro chilenos sea adulto mayor.
En este contexto, Sence incorpora un nuevo enfoque para la atención de este grupo etario y sus necesidades, y desarrolla nuevas oportunidades de capacitación al quitar la restricción de edad y crear Experiencia Mayor.
Pueden postular a Experiencia Mayor empresas contribuyentes de Primera Categoría, con un mínimo de un año de funcionamiento y que hayan realizado, a lo menos, una declaración anual de impuestos, sin registros de multas o deudas pendientes de pago por infracciones a las obligaciones laborales. Las empresas interesadas deben tener al menos un trabajador contratado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Indicadores Económicos

Lunes 30 de Marzo de 2020
  • UF: $28.593,78
  • Dólar: $835,23
  • Euro: $925,05
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $50.021,00